Reconoce Cobaem trayectoria de ex directores generales a 35 años de su creación

• Se entregaron cinco reconocimientos a los ex directores generales presentes, y un reconocimiento póstumo a familiares

Con una emotiva y significativa ceremonia, el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) rindió homenaje a las y los ex directores generales que formaron parte medular de la historia de este Subsistema Educativo, como parte de las actividades conmemorativas al 35 aniversario de su creación.

En su mensaje, Karla Aline Herrera Alonso, directora general del subsistema estatal, dijo estar muy orgullosa de esta institución líder en la formación del nivel medio superior, y agradeció a las y los pasados directores generales por dejar huella en la vida de más de 71 mil jóvenes egresados y familias morelenses, a través de sus aportaciones y liderazgo durante su gestión.

En su intervención, Arturo Cabrera Miguel, director de Becas y Formación Integral, brindó un mensaje en representación de la Secretaría de Educación de Morelos, en el que felicitó a cada una de las trayectorias por ser pieza importante para el desarrollo del estado.

Me siento muy honrado de poder compartir este espacio con personalidades que a lo largo de su vida, han dedicado a consolidar al Cobaem, como un referente en la Educación Media Superior en el estado”, expresó Ángel Miguel Mendoza Trujillo, director de Contabilidad de la Secretaría de Hacienda.

Por su parte, Israel Reyes de la Rosa, subdirector académico del Plantel 01 Cuernavaca, recordó que a 35 años de la creación del subsistema educativo se aspiraba a formar hombres y mujeres productivos que hoy se ven cristalizados en los diferentes escenarios de sectores públicos y privados, por ello, enaltecer la gestión de los homenajeados, es un gesto de agradecimiento por su contribución.

Durante el acto solemne, se entregaron cinco reconocimientos a quienes encabezaron los esfuerzos académicos y administrativos desde sus inicios en el año 1988 hasta el 2022, entre los que destacaron Oscar Puig Hernández, Beatriz Ramírez Velázquez, Felipe Rodolfo Sedano Reynoso, Héctor Fernando Pérez Jiménez y Víctor Reymundo Nájera Medina.

Asimismo, Axel Arturo León Martín, nieto de quien fuera director general en el periodo de 1992 al 2000, Federico García Rodríguez, recibió de manos de las autoridades un reconocimiento póstumo a su labor.

Cabe destacar, que como parte del programa se proyectó un video con la línea de tiempo.

Se contó con la participación especial del alumno José Miguel Martínez Aldana, y la docente Mariana Gamboa Sandoval, del plantel 02 de Jiutepec, quienes llevaron a cabo la representación teatral de El Fantasma de la Ópera”.

En el evento, también estuvieron familiares de los galardonados, así como directivos de planteles educativos y módulos de Educación Media Superior a Distancia de las 22 unidades académicas del colegio, personal jubilado docente y administrativo, así como trabajadores de la dirección general.