Celebra plantel 04 de Cuautla 35 Aniversario de Cobaem con festival intercultural

• Estudiantes de los planteles 06 de Tlaltizapán, 07 de Tepalcingo y 13 de Chinameca, así como el plantel anfitrión encabezaron las actividades culturales y deportivas del festejo

En el marco de los festejos del 35 Aniversario del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), el plantel 04 de Cuautla llevó a cabo el Festival Intercultural Cobaem 2023, en el Teatro Narciso Mendoza, con una serie de actividades culturales y deportivas donde participaron alumnos como parte del homenaje a los años de labor educativa.

En su mensaje, la titular del colegio estatal, Karla Aline Herrera Alonso, señaló que la conmemoración de los 35 años del Cobaem es motivo de hermandad entre los 13 planteles educativos y 09 módulos de Educación Media Superior (EMSaD), porque refleja el compromiso con la sociedad de seguir consolidando acciones para preparar de manera integral a las y los estudiantes bachilleres.

En ese sentido, agregó que este año es especial, porque a nivel nacional el Colegio de Bachilleres cumple 50 años de trayectoria académica, egresando a miles de estudiantes que han marcado la historia de la Educación Media Superior en México.

Por su parte, Norberta Ceballos Neri, síndica municipal del ayuntamiento de Cuautla, expresó su agradecimiento por permitir ser parte del festejo con motivo del trigésimo quinto aniversario de la fundación del colegio, ya que desde sus aulas han emanado jóvenes con valores integrales que contribuirán a la transformación del país.

De igual forma, la directora del plantel 04, Fani Escobar Galindo, dio a conocer la trascendencia que representa este aniversario para la comunidad educativa, ya que resalta la vocación de abrir las puertas de la Educación Media Superior a toda la juventud del estado de Morelos, dejando huella en la sociedad por formar hombres y mujeres cultos y productivos.

Como parte de esta celebración, se contó con la colaboración de los grupos representativos de danza folclórica de los planteles 06 de Tlaltizapán y 13 de Chinameca, así como la exhibición del grupo de Kempo Japonés, del plantel 07 de Tepalcingo.

Asimismo, las autoridades educativas y municipales hicieron entrega de reconocimientos a las y los alumnos por su destacada participación en el VI Concurso de Química 2023.

El evento contó con la presencia del personal administrativo de la Dirección General del colegio, así como directivos, docentes, y madres y padres de familia.