Celebra Cobaem convenio de colaboración con el IMSS Morelos

• Darán inicio al programa “Contigo prevenimos”, “NutrIMSS”, “PrevenIMSS”, entre otros, con pláticas y conferencias a las y los jóvenes sobre salud física y mental

El Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos celebraron un convenio de colaboración interinstitucional, con el objetivo de brindar servicios de salud integral en beneficio de la población estudiantil, trabajadores y familias de este sistema de Educación Media Superior.

En su mensaje, la directora general del subsistema estatal, Karla Aline Herrera Alonso, destacó que en seguimiento a las acciones del Plan Institucional Cobaem 2022-2024, se estrecha hoy esta alianza con el IMSS Morelos, para sumarse a sus estrategias, que tienen como propósito promover entre la juventud una cultura del autocuidado de la salud.

Indicó que el Cobaem cuenta con un total de 10 mil 477 alumnos, distribuidos en los 22 centros educativos, además de sus trabajadores entre docentes y administrativos, lo que servirá como un efecto multiplicador de las campañas y servicios de prevención y detección oportuna de enfermedades y adicciones que otorga la dependencia de salud.

A su vez, Angélica Mariel Martínez López, titular del IMSS Morelos, expresó su agradecimiento al colegio, porque dijo “es un parteaguas para la medicina preventiva en los adolescentes, pero también para que tengan acceso a los espacios de los centros de seguridad social para fomentar actividades, como el deporte y la cultura”.

Cabe destacar que, a partir de la firma de este acuerdo, se implementará de forma institucional el programa denominado “Contigo prevenimos”, con una duración de 6 meses, mediante pláticas y conferencias preventivas sobre Chequeo PrevenIMSS, NutrIMSS, autoestima, comunicación y presión social, plan de vida, salud sexual y reproductiva, prevención del embarazo, prevención de violencia y adicciones, entre otros.

De esta manera, ambas instituciones refrendan su compromiso con las y los jóvenes estudiantes, en acercar los servicios con oportunidad para la prevención de distintas enfermedades.

Al acto protocolario asistieron Sergio Vallejo Barragán, jefe de Servicios Jurídicos; Marco Antonio Adair Liña Amador, coordinador de Información y Análisis Estratégicos y Mónica Arriaga Arrollo, jefa de Prestaciones Médicas del IMSS Morelos.

También, Raúl Aguirre Espitia, coordinador sectorial; Ana Laura Pastrana Ibarra, directora Académica; Rogelio Castillo Ledoux, director Administrativo, y Rubí Soriano Vega, jefa del Departamento Jurídico y Relaciones Laborales, todos del Cobaem.